Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
A sólo 5 días del fatal atropello protagonizado por un grupo de jóvenes que huían de Carabineros, acabando con la vida de dos motoristas uniformados, un video que muestra la brutalidad de los hechos fue enviado a Radio Bío Bío por fuentes cercanas. Recordemos que pasadas las 18 horas de este viernes, dos menores de … Continue reading "Video muestra frenético escape de jóvenes que atropellan y matan motoristas de Carabineros"

A sólo 5 días del fatal atropello protagonizado por un grupo de jóvenes que huían de Carabineros, acabando con la vida de dos motoristas uniformados, un video que muestra la brutalidad de los hechos fue enviado a Radio Bío Bío por fuentes cercanas.

Recordemos que pasadas las 18 horas de este viernes, dos menores de 12 y 14 años, junto a otros dos jóvenes de 18 y 20 años, escapaban en un auto robado por la ruta D-43, en el sector Pan de Azúcar del camino entre Ovalle y La Serena.

Lee también: General Villalobos y motoristas embestidos en Coquimbo: Estas muertes no nos inmovilizan

Cuando los ocupantes del móvil se encontraron con una barrera policial en el kilómetro 63, en vez de detenerse aumentaron la velocidad del vehículo, arrollando al sargento segundo Hans Knopke Briones de 37 años, y al carabinero Luis Díaz Manríquez de 27, ambos de la Primera Comisaría de La Serena. Ambos murieron en el lugar.

Los jóvenes terminaron volcando a un lado del camino, quedando los menores en estado grave y siendo trasladados al Hospital de Coquimbo. En tanto Bastián Díaz Segura, de 18 años, y Dixon Saavedra Cortés, de 20 años, registran amplios prontuarios por robo, receptación, hurto y porte de armas, entre otros.

En el video entregado a Radio Bío Bío, se aprecia cómo el vehículo elude la barrera policial y se precipita contra los uniformados. Debido a la naturaleza gráfica del material, nuestro medio decidió no mostrar el resto de la secuencia, donde se aprecia a los funcionarios muertos y a sus compañeros tratando de socorrerlos en medio de la frustración.

“Los carabineros que encontraron a sus compañeros muertos lloraban por el impacto de los hechos. Esta zona siempre tiene muchos accidentes”, indicó a nuestro medio asociado Diario El Día de La Serena, Paula Parra, presidenta de la junta de vecinos del sector.

RBB
RBB