A raíz de la gravedad de las heridas, la víctima sufrió la amputación de su extremidad inferior derecha.

Durante esta jornada de miércoles, en Puerto Aysén, un hombre de 33 años fue condenado a siete años de cárcel por el delito de homicidio simple en grado de frustrado cometido durante marzo del 2023 en la comuna.

Al juicio compareció el fiscal jefe de Puerto Aysén, Pedro Poblete Viejo, quien solicitó diligencias investigativas a la Sección de Investigación Policial SIP y Labocar de Carabineros.

A lo anterior se sumaron pericias y un informe de lesiones emitidos por el Servicio Médico Legal. Se debe precisar que la investigación fue dirigida por la Fiscalía Local de Puerto Aysén.

Víctima pudo perder la vida tras gravedad de las lesiones

De acuerdo a lo acreditado por el Ministerio Público, el 4 de marzo del año pasado -entre las 12:00 y 13:00 horas- el acusado se encontraba en su domicilio de Puerto Aysén, en compañía de la víctima.

En la instancia, la apuñaló con un cuchillo de 20 centímetros de hoja en el muslo derecho y le ocasionó lesiones en ambas extremidades inferiores.

La víctima resultó con lesiones que, de no mediar una atención médica oportuna, le habrían ocasionado la muerte. Además, resultó con la amputación de su extremidad inferior derecha.

En este caso, y durante la realización del juicio oral, la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía acompañó al afectado y le entregó información para acompañarlo en esta instancia del proceso penal.