El Juzgado de Garantía de Puerto Aysén decretó este lunes la medida cautelar de prisión preventiva contra J.R.A.R., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado y reiterado de violación impropia de menor de 14 años de edad. Ilícito presuntamente perpetrado desde diciembre pasado en la misma ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación el magistrado Rodrigo Grez ordenó el ingreso de J.R.A.R. al Centro de Detención Preventiva de Puerto Aysén por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, desde fines de diciembre de 2020 y hasta la fecha, el imputado mantuvo una relación sentimental con la víctima, una menor de solo 13 años de edad, la que presenta un embarazo de 13 semanas, según examen médico.

Los hechos quedaron al descubierto tras una denuncia por presunta desgracia interpuesta por los padres de la niña el lunes 8 de marzo recién pasado, en la segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Aysén.

La víctima permaneció inubicable hasta el viernes 12 de marzo, cuando la policía la encontró en compañía del imputado en la localidad de Cerro Castillo, por lo que se procedió a la detención de J.R.A.R.