Región de Aysén
Miércoles 07 agosto de 2019 | Publicado a las 12:43
Envían a prisión a padre acusado de abusar sexualmente de sus tres hijos en Coyhaique
Por Felipe Díaz Montero
Con información de Fiscalía.
visitas

La Fiscal√≠a Local de Coyhaique formaliz√≥ a un hombre de 49 a√Īos por el delito de abuso sexual reiterado en contra de sus tres hijos e hijas, luego de una investigaci√≥n de 3 meses y medio efectuada en conjunto con la Brigada de Delitos Sexuales de la Polic√≠a de Investigaciones.

Seg√ļn explic√≥ el fiscal, Luis Contreras, a cargo de la investigaci√≥n, dos de las v√≠ctimas son actualmente mayores de edad y una tercera persona tiene menos de 18 a√Īos.

“Respecto de estos hechos, se han reiterado en el tiempo, datan desde el 2004 al 2015. Son delitos que, si bien son antiguos, se mantuvieron en el tiempo, es decir se trata de abusos sexuales reiterados y sistem√°ticos”, detall√≥ el persecutor.

En este caso, a√Īadi√≥ Contreras, ‚Äúlas victimas reci√©n pueden contar lo que les ocurri√≥, que es algo desde el punto de vista humano bastante terrible. Reci√©n pueden contarlo a partir de este a√Īo, a prop√≥sito de experiencias personales que facilitan realizar el relato‚ÄĚ.

Es así, agregó, que los hechos se ponen en conocimiento de sus familiares, se realiza la denuncia, la Fiscalía y la Brigada de Delitos Sexuales realizan la investigación y finalmente se logra la detención y formalización del imputado, cuya identidad no será dada a conocer a fin de que evitar la victimización secundaria de las y los afectados.

El representante del Ministerio P√ļblico solicit√≥ la prisi√≥n preventiva del imputado, la que fue visada por la jueza de Garant√≠a, Cecilia Urbina, decret√°ndose un plazo investigativo de 60 d√≠as.

El hombre fue ingresado al Complejo Penitenciario de Coyhaique, donde permanecerá a la espera de la acusación que presente la Fiscalía luego de las diligencias pendientes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora