Este domingo, un menor de 11 años resultó herido de gravedad tras recibir un disparo en un paseo ocurrido en el sector rural del Lago Azul, a 45 minutos del Lago La Paloma, en Coyhaique, región de Aysén.
El menor, que recibió el impacto de bala en la zona torácica, fue trasladado al Hospital de Coyhaique para ser intervenido de urgencia.
Los hechos están siendo investigados por detectives de la PDI y el fiscal Patricio Jori, quien señaló que menores de edad habrían manipulado un revólver que se encontraba en el lugar, disparando de manera presuntamente accidental.
“La información que tenemos es de carácter inicial y fue entregada por los padres y, de acuerdo a la información de ellos, habría sido disparada por otro menor de edad”, agregó Jori.
Sebastián Cáceres, cirujano de turno, afirmó que el niño ingresó con compromiso y riesgo vital y que luego de varios procedimientos se logró estabilizar. “Actualmente el paciente se encuentra estable dentro de su gravedad y esperamos que se recupere en la UCI del Hospital de Coyhaique”, aseguró.