Nacional
Estudiantes secundarios de Aysén iniciarán primera "escuela de género" de la región
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Diario de Aysén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir de este 12 de agosto y hasta el 12 de octubre, un grupo de j√≥venes pertenecientes a la Federaci√≥n de Estudiantes Secundarios de Ays√©n comenzar√°n a impartir clases en lo que ser√° la primera “escuela de g√©nero” de la regi√≥n; una iniciativa que pretende crear un espacio de educaci√≥n y di√°logo sobre conceptos tales como feminismo, violencia de g√©nero y diversidad sexual, entre otros.

El colectivo de participantes provienen de diversos establecimientos de la región que se propusieron tener una participación activa en las diversas temáticas que a su juicio resultaban claves para el futuro regional, consignó Diario de Aysén.

La agenda de la “escuela” contar√° con clases te√≥ricas y talleres pr√°cticos a cargo de profesionales de diversas disciplinas, y tambi√©n con el apoyo de Isabel Garrido, soci√≥loga de la Universidad de Chile y Andrea M√©ndez, profesora de historia y diplomada en G√©nero y Cultura de la misma casa de estudios, cuya participaci√≥n fue clave para la obtenci√≥n de los fondos de la ONG “Comunidad Mujer”, con los cuales se financiar√° el proyecto.

Fernanda Contreras, integrante del CCAA del Liceo San Felipe, adem√°s de un miembro activo de la FESA, explica que ‚Äúpara este proyecto, nosotros nos reunimos, conversamos, generamos ideas y propuestas sobre lo que nos hac√≠a falta como estudiantes a nivel regional. Fueron varios meses de preparaci√≥n, de arduo trabajo con los chicos‚ÄĚ.

Por su parte, M√©ndez, se√Īal√≥ que ‚Äúeste proyecto es de la FESA, tanto yo como Isabel somos coordinadoras, podemos guiar y apoyarlos, pero la autor√≠a, el empuje y la iniciativa es de ellos y eso es lo m√°s valioso‚ÄĚ.

En total serán nueve los profesionales que darán sustento teórico a la iniciativa, todos ellos con experiencia laboral en la región, particularmente en el área social, educativa y en temáticas de violencia de género.

Las clases se dar√°n en distintos establecimientos de Coyhaique y Puerto Ays√©n, finalizando con una actividad de cierre consistente en una ‚ÄúPintat√≥n Mural‚ÄĚ abierta a toda la comunidad y que tendr√° lugar los d√≠as 21 y 22 de octubre.

Tendencias Ahora