Las órdenes de aprehensión eran por delitos como lesiones graves, marcharse de un sitio de suceso sin prestar auxilio a la víctima, lesiones menos graves y desacato.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Copiapó, lograron detener a un esquivo delincuente que mantenía cuatro órdenes de detención vigente y arresto domicilario, el que intentó fugarse una vez que detectó la presencia de la policía de civil.

Se trata de la detención de un hombre de 24 años de edad, que según la PDI se logró el marco de la ejecución del Plan Calles Sin Violencia.

“En el marco del rol de la PDI en el desarrollo del Plan Calles Sin Violencia, oficiales policiales de la Bicrim realizaron diversas diligencias investigativas con el objetivo de establecer la ubicación de una persona que mantenía cuatro órdenes vigentes de detención, todas emanadas desde el Juzgado de Garantía de Copiapó”, comentó el subprefecto César Ramírez, Jefe de la Bicrim Copiapó.

El hombre constantemente evadía el trabajo policial, pero tras efectuar una serie de indagatorias, investigadores policiales lograron determinar su paradero, siendo ubicado en la población Balmaceda Norte. Pero la captura no fue simple, ya que al darse cuenta de que sería detenido, se dio a la fuga en el momento que se le realizaba su respectivo control de identidad, comentó el subpregecto Ramírez.

El detenido contaba con las órdenes vigentes de aprehensión por los delitos de lesiones graves, marcharse de un sitio de suceso sin prestar auxilio a la víctima, lesiones menos graves y desacato.

Además, el imputado mantenía una medida cautelar de arresto domiciliario parcial por el delito de ocultamiento de placas patentes. El hombre de 24 años de edad, contaba así también con antecedentes policiales por los delitos de robo con violencia y tenencia ilegal de armas de fuego.

Tras su captura, el detenido fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Copiapó, instancia en que se determinó su ingreso a la cárcel de esta ciudad con la medida de prisión preventiva.