Un reo de la cárcel de Vallenar, región de Atacama, fue condenado a tres años y un día por el delito de maltrato de obra a funcionarios de Gendarmería en ejercicio de sus funciones.

Con fallo unánime, la Fiscalía de Atacama obtuvo la condena para un interno de la cárcel de Vallenar, región de Atacama, acusado por haber agredido a funcionarios de Gendarmería en el ejercicio de sus funciones en febrero de 2020.

Los antecedentes de la causa fueron presentados en la audiencia de juicio oral por la fiscal (s) de la comuna, Valentina Campos. Tras ello, se acreditó la culpabilidad del acusado por atacar con golpes a dos funcionarios encargados del resguardo al interior del recinto penitenciario.

Los hechos se desarrollaron tras la negativa del reo a ingresar a uno de los módulos de condenados. A raíz de eso, fue conducido a la oficina de guardia interna del lugar.

“De acuerdo a la investigación dirigida por la Fiscalía, fue en esos momentos en que el acusado agredió con un golpe de pie a una de las víctimas, quien sufrió una fractura de carácter grave en su brazo derecho“, indicó la fiscal Valentina Campos.

Mientras tanto, “al segundo de los funcionarios afectados lo golpeó en el rostro causando lesiones menos grave”, agregó.

Por lo anterior, el interno fue sentenciado a cumplir una pena de tres años y un día de presidio por el delito de maltrato de obra a funcionarios de Gendarmería en ejercicio de sus funciones. Esto, sumado a su condena actual de seis años por el delito de robo con intimidación.