Una mujer fue detenida en Copiapó, tras ser acusada de encubrir a los autores del robo con homicidio de un trabajador de Starken. El hecho ocurrió el 7 de junio en Paseo San Fernando, cuando la víctima se estacionada en las afueras de la sucursal de la empresa. La imputada quedó en prisión preventiva, mientras que el resto de los involucrados todavía no han sido detenidos.

Carabineros detuvo a una mujer acusada de encubrir a los autores de un robo con homicidio en Copiapó, región de Atacama.

El hecho, ocurrido el pasado 7 de junio en el Paseo San Fernando, afectó a un trabajador de Starken.

De acuerdo a la Fiscalía de Atacama, un grupo de sujetos abordó a la víctima cuando se estacionaba en las afueras de la sucursal de la empresa, quitándole un bolso con 26 millones de pesos en su interior.

Producto de la resistencia que opuso el trabajador, los asaltantes le dispararon y huyeron del lugar.

Lee también...

La investigación del Ministerio Público permitió establecer la ruta de escape mediante el registro de cámaras de seguridad. Los involucrados se reunieron en un domicilio del sector Paipote, donde también llegó la mujer detenida.

Las indagaciones plantean que colaboró en su fuga y posterior ocultamiento. A raíz de ello, fue formalizada por el delito de robo con homicidio en calidad de encubridora.

La Fiscalía pidió la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue concedido por el tribunal.