Un trabajador murió tras un violento asalto registrado en el Portal San Fernando, en Copiapó. Pese a los esfuerzos de personal del SAMU, la víctima perdió la vida en el mismo lugar. La Fiscalía ordenó diligencias para dar con los asesinos.

Un violento asalto terminó con un trabajador de Starken asesinado a balazos, en la comuna de Copiapó.

Se trató de un hecho que ocurrió en las afueras del Portal San Fernando, ubicado en Los Carrera con el Callejón Rafael Zorraindo.

El fallecido fue identificado como Cristian Arancibia Pino, de 48 años.

De acuerdo a la Fiscalía de Atacama, un grupo de sujetos a rostro cubierto, abordó al trabajador en momentos en que se estacionaba en las afueras de la sucursal de la empresa.

“De acuerdo a lo indagado y a los registros de cámaras existentes en el lugar, la víctima intentó repeler el accionar de los antisociales lo que motivó que estos le dispararan, ocasionando, lamentablemente, el fallecimiento de esta persona en el mismo lugar en que fue abordado”, indicó el fiscal Sebastián Coya González.

PDI busca a los asesinos del trabajador de Starken

El fiscal agregó que los sujetos se fugaron en un vehículo de color blanco, con un bolso con dinero en efectivo que portaba la víctima.

“La Fiscalía ordenó el trabajo inmediato de ambas policías para realizar todas las diligencias destinadas a identificar y detener a los autores de este crimen”, indicó el fiscal.

Al respecto, el jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI, Marion Manton, indicó que, junto con la Brigada Investigadora de Robos, concurrieron al sitio de suceso para proceder con las primeras diligencias.

Según agregó el oficial, el trabajador fue arrastrado e incluso ingresado al vehículo, donde una de las personas percutó al menos tres disparos, los cuales dejaron a la víctima en estado grave.

“De momento, detectives de la PDI Atacama continúan con las diligencias y el trabajo de investigación respectivo para dar con el paradero de los responsables”, dijo.

Starken lamentó muerte de trabajador en asalto en Copiapó

A través de una declaración pública, la empresa Starken lamentó el fallecimiento de su agente, durante el asalto.

“Con profundo pesar, Starken lamenta el fallecimiento de nuestro agente y que resultó fatalmente herido en un asalto del que fuera víctima”, señaló.

“Como empresa condenamos enfáticamente este hecho y nos ponemos a disposición de las autoridades para esclarecer lo ocurrido y llevar a la justicia a los autores de este condenable hecho”, agregaron.

Por último, expresaron sus condolencias a la familia y al resto de los trabajadores que componen Starken a lo largo del país.