Nacional
Monitorean lluvias en el norte y decretan evacuación preventiva de ribera del río Salado
Publicado por: Carina Almarza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En base a las condiciones meteorológicas anunciadas para la zona norte del país, la Onemi estableció la evacuación preventiva de la ribera del río Salado en la comuna de Diego de Almagro, en la región de Atacama.

Seg√ļn se inform√≥, a ra√≠z de esta medida se habilitaron 2 albergues para las familias que lo necesiten. Se trata del liceo Manuel Magalhaes y Escuela Aliro Lamas.

El proceso se inició a partir de las 22:00 horas con apoyo de Bomberos, Carabineros, Ejército y la Policía de Investigaciones. De acuerdo a lo estimado, cerca de 850 personas han sido evacuadas.

El intendente de la región de Atacama, Miguel Vargas, indicó que las acciones se establecieron para los sectores definidos como de mayor riesgo, tal como la población José Miguel Carrera, Torreblanca, Portal del Inca, la Villa 4 de Octubre y la Antena.

Respecto a si se consideran evacuaciones preventivas para otras comunas de la regi√≥n, la autoridad manifest√≥ que ‚Äúeso va a depender de las evoluciones que tengamos de los pron√≥sticos, en la provincia de Copiap√≥ y en el Huasco las intensidades anunciadas son de 15 a 20 mil√≠metros en el sector precordillerano, no m√°s de 7 mil√≠metros en el sector costero y no m√°s de 10 mil√≠metros en el sector de valle”.

En cuanto a la evoluci√≥n de los pron√≥sticos, afirm√≥ que se mantienen los datos anunciados por la Direcci√≥n de Meteorolog√≠a en la tarde de este martes, ‚Äúeso implica que esperamos mayor intensidad de precipitaciones en la provincia de Cha√Īaral de hasta 40 mil√≠metros en el sector precordillerano, pero lo importante es que la isoterma cero se mantiene a una baja altitud y eso indica que vamos a tener nieve por sobre el nivel del mar, por lo tanto si bien existe probabilidad que se puedan activar algunas quebradas precordilleranas, est√°n todos los equipos trabajando con un buen nivel de coordinaci√≥n tanto en Diego de Almagro, el Salado como en Cha√Īaral”.

URL CORTA: http://rbb.cl/h0n0
Tendencias Ahora