El acusado fue sorprendido ingresando al penal 7 envoltorios con estupefacientes, estos contenían clorhidrato de cocaína, pasta base y cannabis, sumando un total de 152 gramos.

La Fiscalía de Arica dictó una condena de 10 años y un día de presidio efectivo contra un sujeto que intentó ingresar droga a una cárcel de Arica.

El acusado, de 20 años y de iniciales G.O.A., internó la droga hasta el Complejo Penitenciario de Acha con el propósito de entregársela a un interno para posteriormente distribuirla y venderla dentro del recinto.

Sin embargo, el individuo fue sorprendido por funcionarios de Gendarmería, quienes lo detuvieron con 152 gramos de distintas sustancias ilícitas.

Siete envoltorios con estupefacientes

De acuerdo con la investigación, el hecho se registró cerca de las 09:30 horas del día 26 de enero de 2023, luego de que el acusado se alistara a ingresar hasta el centro penitenciario para visitar a un interno.

En ese contexto, el joven fue sorprendido por funcionarios de Gendarmería de Chile ocultando al interior de su calzado siete envoltorios contenedores de clorhidrato de cocaína, pasta base y cannabis, sumando un total de 152 gramos.

Durante el juicio oral, el fiscal Gonzalo Valenzuela logró acreditar la participación de G.O.A., siendo condenado como autor del delito de tráfico ilícito de estupefacientes, aplicándose además la circunstancia agravante del Artículo 19 de la Ley 20.000, que sanciona a aquellas personas cuyo delito fue cometido en un centro de reclusión, entre otros recintos.