Dos carabineros fueron dados de baja en Arica, puesto que se vieron involucrados en un accidente de tránsito con resultado de muerte: uno era el conductor y el otro lo ayudó a huir del lugar.

De acuerdo a La Estrella de Arica, el uniformado de 23 años colisionó una motocicleta en la avenida Azolas durante la madrugada del domingo, en la cual circulaban dos personas.

Por el impacto, el conductor sufrió heridas graves, mientras que su acompañante murió. La víctima fue identificada como Bianca Medel, una madre de cuatro hijos.

Momentos después del accidente, según detalló la fiscal Erika Romero en la audiencia de formalización, el otro exuniformado lo ayudó a evadir su responsabilidad. “Facilitó que el conductor que causó el accidente saliera del vehículo y se subiera a un segundo móvil para huir en dirección desconocida”, detalló.

Considerando los hechos, el chofer fue formalizado por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y por huir. Mientras, el segundo participante por encubrir. Ambos quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva.

En tanto, el teniente coronel Alfredo Fuenzalida informó que fueron dados de baja y se inició un sumario administrativo.