Nacional
Comité para la reinserción llega al norte grande y se instala en Arica
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El comit√© para la reinserci√≥n lleg√≥ a la regi√≥n de Arica y Parinacota, para instalarse en la zona, y con el objetivo de establecer pol√≠ticas p√ļblicas permanentes en la materia.

La instancia asesorará al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en la formulación de planes, programas, prestaciones y servicios que ayuden al proceso de transición para aquellos que terminen sus condenas y se reintegren a la sociedad.

Hasta Arica lleg√≥ el subsecretario de Justicia, Nicol√°s Mena, para encabezar la primera sesi√≥n del ente, quien calific√≥ el hecho de “importantey destac√≥ el rol del mundo privado en cuanto a reinserci√≥n laboral.

El sector privado tambi√©n tiene una responsabilidad social (…) aparte de crear empleo y de generar desarrollo dentro del pa√≠s tambi√©n tiene una responsabilidad con la sociedad en la cual est√° inserta, por eso es que es muy relevante que ellos sigan colaborando como lo han hecho‚ÄĚ, agreg√≥.

Previo a la decimoquinta región, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Bío Bío, Aysén y Metropolitana ya habían establecidos comités de esta naturaleza.

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
URL CORTA: http://rbb.cl/hdm5
Tendencias Ahora