El tribunal estableció como medida cautelar la internación provisional del imputado en el Servicio de Siquiatría del Hospital Regional de Antofagasta.

La Fiscalía de Antofagasta formalizó este lunes a un individuo por el delito de homicidio frustrado, después de un ataque a mordiscos ocurrido el 27 de agosto en el Parque Brasil.

El sujeto, en un acto de violencia, mordió el mentón de un hombre, causando lesiones graves que, según informes médicos, pudieron haberle costado la vida a la víctima.

Durante la formalización, la fiscal suplente Paulina Zepeda describió en detalle la gravedad de las lesiones. El informe indica que la víctima sufrió una herida contusa causada por la mordedura humana, con pérdida de piel y tejido subcutáneo en la región cérvico-facial izquierda.

La lesión causada por el mordisco fue particularmente peligrosa, ya que la zona afectada contiene estructuras nerviosas y vasos sanguíneos de mediano calibre, lo que le otorga un carácter de riesgo vital.

Los hechos ocurrieron cuando el imputado entró a un local comercial ubicado en Parque Brasil solicitando una botella de agua. Tras la negativa del establecimiento, se desató un violento ataque contra la víctima, quien también presentó escoriaciones en diversas partes del cuerpo, incluyendo codo, antebrazo y mano izquierda.

En medio de la audiencia, el Juzgado de Garantía de Antofagasta tomó la decisión de suspender el procedimiento. Pausa que se explicó por la ausencia de un informe siquiátrico que evaluará el estado de salud mental del acusado, pericia fue solicitada al Servicio de Salud.

Mientras se realiza esta evaluación, el tribunal estableció como medida cautelar la internación provisional del imputado en el Servicio de Siquiatría del Hospital Regional de Antofagasta.

Además, se estableció un plazo de 72 horas para que sea trasladado desde la Unidad de Salud del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta, lugar donde se encuentra actualmente.

En el historial del imputado se da cuenta de múltiples anotaciones por condenas anteriores, que se suman al ataque de mordiscos, lo que añade complejidad al caso.