La Policía de Investigaciones determinó que la osamenta humana encontrada en Sucre con Atacama, correspondería a una pieza ósea utilizada por estudiantes de medicina.

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que los restos humanos encontrados en el centro de Antofagasta este lunes, correspondían a una pieza ósea utilizada por estudiantes de Medicina.

El hecho quedó al descubierto tras un llamado de emergencia al fono 134, donde se daba cuenta de que en la intersección de calles Sucre y Atacama, se encontraba una osamenta, entre los restos de basura y escombros.

En el lugar se realizó una revisión más extensa para ver si había más elementos, aunque no se encontraron otras osamentas, según publica Diario de Antofagasta.

De igual forma, se hizo la fijación de lo encontrado, entrevistándose a testigos y realizando el correspondiente trabajo de sitio de suceso, que incluyó el levantamiento de evidencias y otras pericias de rigor por parte de oficiales de la BH y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional que colaboraron con las indagatorias.

De lo anterior se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso realizar la correspondiente denuncia y remitir los restos al Servicio Médico Legal.

Finalmente, según los primeros análisis, por sus características particulares, correspondería a una pieza ósea utilizada por estudiantes de Medicina.