Condenan a 4 años de presidio a hombre que abusó sexualmente de menor de edad en la comuna de María Elena, en la provincia de Tocopilla, región de Antofagasta.

Tras una acusación presentada por la Fiscalía Local de Tocopilla, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta pronunció la sentencia definitiva en que condenó a Iván Silva Cortés, a la pena de 4 años de presidio menor en su grado máximo, como autor del delito consumado de abuso sexual impropio en contra de una menor de edad,

El hecho habría ocurrido el 14 de junio del 2019, en la comuna de María Elena, cuando en horas de la tarde el acusado citó a la víctima al interior de un auditorio (en ese momento no habían personas en el lugar) con la excusa de realizar un video educativo, y cometió el delito.

El sentenciado fue condenado también a las penas accesorias de inhabilitación absoluta y perpetua para postular a cargos y oficios públicos, y ejercer derechos políticos y suspensión de cargos y oficios públicos, mientras transcurra la condena.

Asimismo, el sentenciado recibió la pena de inhabilitación absoluta y perpetua para postular a cargos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

Esta investigación fue dirigida por el fiscal adjunto de Tocopilla, Andrés Godoy Rojas, y se realizó de manera conjunta entre el Ministerio Público, personal de Carabineros y Bicrim de la PDI.