Carabineros de San Pedro de Atacama detuvo a 19 personas que ingresaban ilegalmente a Chile, habrían pagado por hacerlo.

Durante un patrullaje en plena frontera con Bolivia, personal de Carabineros de la segunda Comisaría de San Pedro de Atacama detuvo 19 personas que estaban ingresando ilegalmente al país.

Según lo informó el comisario de la segunda comisaría de Carabineros, capitán Cristian Hidalgo, en ese sector de la ruta internacional Paso Jama en el kilómetro 26, se desplazaba un minibús que en su interior llevaba 19 personas extranjeras de nacionalidad boliviana, peruana, venezolana, y un chileno.

Cedida a RBB

El conductor de este automóvil es ciudadano boliviano, quien les había cobrado una cierta cantidad de dinero a estas personas para ingresarlos de manera ilegal al país.

La policía de inmediato detuvo a todos estos individuos, y los trasladó hasta un Cesfam para confirmar su estado de salud. Posteriormente, la Seremi de Salud dispuso enviarlos a una residencia sanitaria.

Mientras tanto el conductor fue derivado hasta Calama para ser presentado frente a la Fiscalía por dos delitos. El primero de ellos por conducir sin licencia profesional, y el segundo por tráfico de migrantes.