La Fiscalía Local de Antofagasta informa que se formalizó al P.E.V.E, imputado por la presunta autoría de los delitos de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, huir del lugar (sin prestar ayuda ni dar aviso a la autoridad) y poner en peligro la salud pública. Asimismo, el Ministerio Público formalizó al otro imputado, J.A.M.M., por su presunta autoría del delito de manejo en estado de ebriedad.

Todos los delitos imputados fueron cometidos el 27 de marzo del 2021. Se trata de una investigación conjunta realizada por la Fiscalía Local de Antofagasta y personal de Carabineros de la ciudad.

Tras solicitud ante el Tribunal de Garantía, se acogió la solicitud del Ministerio Público y se le aplicó al imputado P.E.V.E la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad. A su vez, el imputado J.A.M.M. quedó con la medida cautelar de arraigo nacional, mientras se realice la investigación del caso.

Según los antecedentes dados a conocer durante la audiencia de formalización, los hechos imputados sucedieron el pasado 27 de marzo, alrededor de las 19:50 horas, cuando P.E.V.E conducía bajo los efectos del alcohol. Al llegar a la calle Orione con avenida Bonilla no respetó la luz roja de un semáforo y atropella a la víctima, de sexo femenino, quien falleció en el lugar a causa de un politraumatismo severo. Luego, el mismo imputado impactó el vehículo que conducía J.A.M.M, quien manejaba en estado de ebriedad, además de un segundo móvil en movimiento y un tercero, que estaba estacionado.

Al respecto, el imputado P.E.V.E. no detuvo la marcha, no prestó ayuda ni avisó a la autoridad del accidente, dándose a la fuga del lugar, siendo posteriormente detenido por personal de Carabineros en su domicilio.
Cabe precisar, que ambos imputados transitaban en la vía pública sin permiso o salvoconducto.

En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de 100 días para la investigación del caso.