Durante este jueves fue hallado el cadáver de Sergio Carvajal, de 64 años, a 78 kilómetros de la comuna de Taltal, en la región de Antofagasta. Su cuerpo fue encontrado al interior de un pique en el sector Sierra Esmeralda. El hombre era buscado intensamente.

Hasta el sitio llegó Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, quienes procedieron a retirar el cuerpo del trabajador que fue visto por última vez el pasado domingo 14 de febrero.

De acuerdo a los antecedentes, el hombre salió de su vivienda en Taltal el pasado 12 de febrero rumbo a una faena minera en el sector de Sierra Esmeralda, donde debía desempeñarse como sereno.

Una vez conocido el extravío del trabajador con la denuncia por presunta desgracia, Carabineros de la 1ª Comisaría de Taltal dio inició a las diligencias, desplegándose para indagar si había sido visto los días posteriores y al parecer el 14 de febrero habría sido la última vez que fue visto con vida.

De esta manera se comenzó la ardua búsqueda, revisando varios piques que hay en el sector y concretando la ubicación de su cuerpo al fondo de uno de estos.