Un grupo de desconocidos entraron este martes a un refugio animal con la intención de atacar y matar a perros callejeros que son rescatados en Calama, región de Antofagasta.

Se trata de la fundación “Ama Vivir Calama”, quienes detectaron que personas habían entrado al lugar con la intención de herir a los animales que cuidan, ya que no hubo robo de artículos alguno.

Lo anterior se confirma en el hecho que los desconocidos abrieron un container donde guardaban cosas personales; las víctimas encontraron sus pertenencias desordenadas, pero nada había sido sustraído, consigna Soy Calama.

Lo que sí hallaron fue un perro con cortes y en claro estado de lesión.

“Encontramos un perrito que le habían propiciado un corte y le habían extraído toda la parte de la piel del lado de la costilla y esto obviamente fue lo más grave”, señaló la presidenta de la fundación Karla Velásquez.

En cuanto al estado del animal, desde la organización confirmaron que este ya está en recuperación e internado en una clínica veterinaria.

En tanto, señalaron que no es la primera vez que esto ocurre y que por lo mismo están buscando contratar a un “nochero” para aumentar las medidas de seguridad.