Nacional
Miércoles 13 junio de 2018 | Publicado a las 14:49 · Actualizado a las 15:01
Desconocidos ingresan a fundación animal para matar a grupo de perros callejeros rescatados
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de desconocidos entraron este martes a un refugio animal con la intención de atacar y matar a perros callejeros que son rescatados en Calama, región de Antofagasta.

Se trata de la fundaci√≥n “Ama Vivir Calama”, quienes detectaron que personas hab√≠an entrado al lugar con la intenci√≥n de herir a los animales que cuidan, ya que no hubo robo de art√≠culos alguno.

Lo anterior se confirma en el hecho que los desconocidos abrieron un container donde guardaban cosas personales; las víctimas encontraron sus pertenencias desordenadas, pero nada había sido sustraído, consigna Soy Calama.

Lo que sí hallaron fue un perro con cortes y en claro estado de lesión.

“Encontramos un perrito que le hab√≠an propiciado un corte y le hab√≠an extra√≠do toda la parte de la piel del lado de la costilla y esto obviamente fue lo m√°s grave”, se√Īal√≥ la presidenta de la fundaci√≥n Karla Vel√°squez.

En cuanto al estado del animal, desde la organización confirmaron que este ya está en recuperación e internado en una clínica veterinaria.

En tanto, se√Īalaron que no es la primera vez que esto ocurre y que por lo mismo est√°n buscando contratar a un “nochero” para aumentar las medidas de seguridad.

Tendencias Ahora