Nacional
Jueves 31 mayo de 2018 | Publicado a las 12:39
Detienen a 2 jóvenes que habrían usado subametralladora para perpetrar asaltos en Calama
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada del mi√©rcoles, la Brigada de Investigaci√≥n Criminal (Bicrim) de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) de Calama, regi√≥n de Antofagasta, detuvo a dos j√≥venes de 17 a√Īos, quienes habr√≠an utilizado una subametralladora para perpetrar asaltos e intimidar a sus v√≠ctimas.

La captura se llev√≥ a cabo tras semanas de investigaci√≥n policial que, en colaboraci√≥n con el Ministerio P√ļblico, cont√≥ con una orden de entrada y registro a la casa de ambos, vivienda en la cual efectivos de la polic√≠a civil encontraron una subametralladora UZI calibre nueve mil√≠metros, adem√°s de una pistola de aire comprimido adaptada para proyectiles bal√≠sticos.

De acuerdo a la PDI, ambos contaban con un amplio prontuario, en el cual destacan órdenes de arresto pendientes por los delitos de robo con violencia y lesiones graves y gravísimas, consignó El Mercurio de Calama.

Seg√ļn el jefe de la Bicrim local, subprefecto Carlos Sanhueza, en la unidad ya hab√≠an recibido denuncias con respecto al actuar de los detenidos, quejas que aseguraban que √©stos utilizaban armas para intimidar y cometer delitos.

Lo anterior gatilló el trabajo conjunto entre la PDI y la Fiscalía, con lo cual se concretó su detención y su posterior entrega a la Justicia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/kbur
Tendencias Ahora