Durante la jornada del miércoles, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Calama, región de Antofagasta, detuvo a dos jóvenes de 17 años, quienes habrían utilizado una subametralladora para perpetrar asaltos e intimidar a sus víctimas.

La captura se llevó a cabo tras semanas de investigación policial que, en colaboración con el Ministerio Público, contó con una orden de entrada y registro a la casa de ambos, vivienda en la cual efectivos de la policía civil encontraron una subametralladora UZI calibre nueve milímetros, además de una pistola de aire comprimido adaptada para proyectiles balísticos.

De acuerdo a la PDI, ambos contaban con un amplio prontuario, en el cual destacan órdenes de arresto pendientes por los delitos de robo con violencia y lesiones graves y gravísimas, consignó El Mercurio de Calama.

Según el jefe de la Bicrim local, subprefecto Carlos Sanhueza, en la unidad ya habían recibido denuncias con respecto al actuar de los detenidos, quejas que aseguraban que éstos utilizaban armas para intimidar y cometer delitos.

Lo anterior gatilló el trabajo conjunto entre la PDI y la Fiscalía, con lo cual se concretó su detención y su posterior entrega a la Justicia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)