Nacional
Denuncian a micrero que se negó a llevar a una joven en silla de ruedas en Antofagasta
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mayra es antofagastina, tiene 18 a√Īos y tiene una discapacidad por la cual se desplaza en silla de ruedas. Viviana, su madre, angustiada, relat√≥ como vivieron un triste momento cuando en avenida Angamos un chofer de micro se neg√≥ a llevarlas a las cercan√≠as del estadio de la ciudad.

Se trataría de un conductor de la línea 129, que el pasado sábado, a las 14:45 horas, se negó a abrir la puerta trasera del medio de transporte para subir la silla de Mayra, argumentando simplemente que él no trasladaba personas en esta situación.

“Me dio mucha pena y rabia que no nos llevara. (…) Para nosotros se nos hace muy dif√≠cil trasladarnos en colectivo porque nos sale m√°s caro”, relat√≥ la mam√° a La Estrella de Antofagasta.

Conforme lo informado por el medio regional, Viviana y su hija luego fueron trasladadas por otra micro de la misma l√≠nea que sin ning√ļn problema esper√≥ que dos j√≥venes las ayudaran a subir por la puerta trasera del veh√≠culo.

Representantes da la Línea 129 aseguraron que de haber un reclamo o cargos en contra de un conductor, ellos verán alguna medida reglamentaria aplicable al caso. Agrearon que en las sus dependencias se puede contactar a los representantes legales de la empresa y que ellos, dado el caso, deben responder por sus conductores.

Waldo Valderrama, seremi de Transporte, recordó que quiens quieran denunciar este u otros casos pueden hacerlo en la Oficina de Transportescucha (Oirs).

URL CORTA: http://rbb.cl/ih0b
Tendencias Ahora