Mayra es antofagastina, tiene 18 años y tiene una discapacidad por la cual se desplaza en silla de ruedas. Viviana, su madre, angustiada, relató como vivieron un triste momento cuando en avenida Angamos un chofer de micro se negó a llevarlas a las cercanías del estadio de la ciudad.

Se trataría de un conductor de la línea 129, que el pasado sábado, a las 14:45 horas, se negó a abrir la puerta trasera del medio de transporte para subir la silla de Mayra, argumentando simplemente que él no trasladaba personas en esta situación.

“Me dio mucha pena y rabia que no nos llevara. (…) Para nosotros se nos hace muy difícil trasladarnos en colectivo porque nos sale más caro”, relató la mamá a La Estrella de Antofagasta.

Conforme lo informado por el medio regional, Viviana y su hija luego fueron trasladadas por otra micro de la misma línea que sin ningún problema esperó que dos jóvenes las ayudaran a subir por la puerta trasera del vehículo.

Representantes da la Línea 129 aseguraron que de haber un reclamo o cargos en contra de un conductor, ellos verán alguna medida reglamentaria aplicable al caso. Agrearon que en las sus dependencias se puede contactar a los representantes legales de la empresa y que ellos, dado el caso, deben responder por sus conductores.

Waldo Valderrama, seremi de Transporte, recordó que quiens quieran denunciar este u otros casos pueden hacerlo en la Oficina de Transportescucha (Oirs).