El conocido abogado Fernando Solís Palma, hermano del exministro de Justicia Isidro Solís, fue formalizado por agredir a una mujer que intentaba ayudar a un perro abandonado en las afueras de su edificio en Macul, tras lo que llegó a un acuerdo con la fiscalía para suspender la causa.

Al respecto, Isidro Solís aclaró que hace años no tiene ninguna relación con su hermano. “Por qué me llaman a mi. La única relación que tengo con él es que tenemos los mismos padres, pero hace muchos años que no tengo contacto con él”, sostuvo en conversación con BioBioChile.

La mujer agredida, Daniela Rivera, acusa que luego de constatar lesiones y denunciar el hecho, nunca fue contactada por ningún funcionario de la fiscalía, por lo que no fue oída por el Tribunal, según consigna El Mercurio.

Según relata Daniela en su Facebook, este lunes en la tarde se acercó a una perra abandonada que dormía en una caja en las afueras de un edificio. En ese momento, el hombre de 60 años la habría increpado y golpeado en presencia de su hija de 8 años: “Tú eres la csm que le trae esas cajas a los perros (le dijo), me dio un combo en la cara que por poco pude esquivar y luego me azotó contra la reja y comenzó a estrangularme”, acusó.

Según evidencian las fotos que publicó, Daniela quedó con hematomas en sus brazos y una marca en su rostro.

“Se lo llevaron detenido y yo fui a constatar lesiones. En la comisaría dijo que era hermano de la ministra de la corte de apelaciones de la 4ta sala y que además era familiar del abogado de la presidenta”, sostiene Daniela.

Debido al acuerdo con la Fiscalía Oriente, el abogado quedó con prohibición de acercarse a la víctima durante un año y debió fijar domicilio, tras lo cual la causa se suspendió.

El exministro de Justicia explicó que el Tribunal sólo cita a la persona que se va a formalizar, tal como señala el ordenamiento legal. La víctima, en tanto, puede acudir de forma voluntaria y tiene derecho a ser oída, pero en este caso, eso no ocurrió.

Según indica El Mercurio, la mujer apelará al acuerdo entre la Fiscalía Oriente y el abogado Fernando Solís.

Por último, la actriz pidió que se siga buscando un hogar para la perrita abandonada y por la cual sufrió la agresión.