VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La senadora Fabiola Campillai criticó duramente al candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, por sus declaraciones sobre indultar al excapitán de Carabineros, Patricio Maturana, condenado por dejar ciega a la parlamentaria. Kaiser mencionó en un podcast que liberaría a todos, incluyendo a Maturana, para garantizar la persecución contra los delincuentes en futuras manifestaciones.

La senadora Fabiola Campillai calificó los recientes dichos del candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, como “falta total de humanidad tremenda” y acusó que “los mueve el odio, la rabia y la ignorancia”.

Lo anterior, pues el diputado y aspirante a La Moneda aseguró que indultaría al excapitán de Carabineros, Patricio Maturana, quien fue condenado por el delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas. Esto, recordemos, dejó ciega a la parlamentaria.

Fue en conversación con el podcast “Cómo te lo explico” en que al candidato le preguntaron a qué carabineros indultaría. “En principio me encantaría soltar a todos”, comenzó diciendo.

“También”, contestó al ser consultado por el caso de Maturana. “¿Por qué indultaría yo? Porque le quiero dar garantías a Carabineros de que la próxima vez que los amigos de Gabriel Boric salgan a quemar nuestro país, efectivamente la persecusión va a ser contra los delincuentes”, argumentó.

Campillai cuestiona a Kaiser por querer indultar a excarabinero que la dejó ciega

La senadora usó su cuenta de X para referirse al respecto. “No me sorprende que quiera indultar a quien me dejó ciega. Su sector siempre ha justificado a criminales, sobre todo a quienes atentan contra los que vivimos en poblaciones”, escribió.

“Sus palabras muestran una falta total de humanidad tremenda. No solo no sienten empatía, sino que los mueve el odio, la rabia y la ignorancia”, complementó.

Concluyendo “nunca más debe repetirse lo que me pasó a mí ni lo que vivieron las más de 400 víctimas de trauma ocular. Por eso, los responsables deben estar en la cárcel, y los negacionistas, lejos de La Moneda”.