VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El cantante y actual candidato a diputado, Pablo Herrera, ha generado controversia al incursionar en política con Renovación Nacional. En declaraciones, mencionó que los políticos tienen poder para cambiar a través de leyes. Su opinión sobre migración irregular y comentarios en redes sociales le han dado notoriedad. Actualmente busca llegar a la Cámara Baja por el distrito 14. En una entrevista, mencionó su interés en el Congreso tras provocar debate por sus opiniones.

Pablo Herrera, cantante y actual candidato a diputado independiente, pero en un cupo de Renovación Nacional (RN), habló sobre su incursión en la política y afirmó que los políticos “poseen cierto poder para ejercer cambios a través de las leyes”.

Hace poco más de un año, el cantante chileno irrumpió en la escena política luego de opinar sobre diversos temas. Hace un tiempo, en entrevista con Radio Bío Bío, el intérprete opinó duramente sobre la migración irregular, donde afirmó que “hay que volver a hacer que ellos respeten. Córranle bala a todos”.

A raíz de sus comentarios, participó en el programa “Sin Filtro”, donde alcanzó más notoriedad pública dada su opinión política. Actualmente, busca llegar a la Cámara Baja por el distrito 14 como independiente en un cupo de Renovación Nacional.

En una entrevista con La Tercera, Herrera fue consultado por su decisión de dar el salto al Congreso, a lo que respondió que jamás estuvo en su cabeza la Cámara Baja.

“Fue por una entrevista que me hicieron, hablé de lo lindo que es manejar en Chile, con carreteras buenísimas, pero cuando uno llega a la Vega Central se encuentra con un basural, con un lugar que no era el que yo conocía, lleno de extranjeros, pero no de los buenos. Me hicieron mierda en las redes, pero a la vez mucha gente empezó a decir que tenía razón”, puntualizó.

Además, agregó que “cuando me empezaron a invitar a espacios más políticos, saqué una veta que no sabía que tenía. Ahí me di cuenta que los políticos poseen cierto poder para ejercer cambios a través de las leyes. Entonces dije: “Quizás ahí es donde debo estar”.

En este sentido, consultado por su posición política, aseguró que “soy más de derecha que otra cosa. RN es un partido equilibrado, que interpreta a la gran mayoría de los chilenos independientes”. Del mismo modo, sostuvo que su voto en las presidenciales irá para Matthei.