Jaime Mulet, precandidato presidencial de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), no podrá esperar los resultados de las elecciones de este domingo junto a sus correligionarios: su vuelo fue retrasado, no podrá saludar al ganador y deberá seguir el conteo de votos desde el aire.
La información fue ratificada por la presidenta de la colectividad, Flavia Torrealba, quien descartó que su ausencia tenga algún “significado político”.
Según explicó la dirigenta de la FRVS, Mulet tenía comprado un pasaje para cerca de las 16:00 horas, pero LAN tuvo complicaciones para cumplir con los horarios. “Probablemente no va a saludar a la persona que resulte ganadora”, dijo Torrealba.
“En ausencia del candidato, está la presidenta y la directiva para cumplir todos los roles del partido”, zanjó.
Resultados polarizados
“Hola, Jaime. Lamentamos comunicarte que tu vuelo con destino a Santiago de Chile fue atrasado debido a un retraso en un vuelo anterior que afectó nuestro itinerario”, reza el e-mail enviado esta tarde por la aerolínea al diputado.
Según recogió Radio Bío Bío desde el lugar, los ánimos al interior del comando de Mulet eran menos expectantes que las sedes de los partidos Socialista y Comunista, donde esperaban animar la competencia por convertirse en la carta oficialista.
“Hemos hecho una muy bonita campaña (…) Teníamos el mejor candidato, pero se está viendo un resultado muy polarizado, que era el interés de algunos grandes poderes”, dijo Torrealba.
En esa línea, se mostró satisfecha por la “movilización” del partido en todo Chile. “Estuvimos en las 16 regiones del país. A uno le hubiese gustado tener más recursos o que algunos medios de grandes conglomerados económicos nos dieran cierta visibilidad como la dieron a otros”, se lamentó.
Con todo, Mulet llegará pasadas las 21:00 horas a la capital y se va a perder todo el ajetreo tras el cierre de mesas concretado a las 18:00 horas de este domingo.