VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El presidente Gabriel Boric criticó como una "falta de respeto" los comentarios de la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, por mandar a callar a la vocera de Gobierno en medio de la polémica sobre el cambio en el Penal Punta Peuco. Boric destacó la importancia de la humildad y señaló la ironía de la situación. Matthei fue cuestionada por varios sectores por su actitud agresiva.

El presidente Gabriel Boric calificó como una “falta de respeto” los dichos de la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, luego de mandar a callar a la vocera de Gobierno.

Así lo señaló en entrevista con T13 Radio, donde abordó el polémico emplazamiento de la abanderada presidencial de la oposición en contra de la ministra Aisén Etcheverry, a propósito del debate por el cambio del Penal Punta Peuco.

“El que cree que se la sabe todas, la arrogancia es un muy mal consejero”, aseguró el mandatario la mañana de este martes.

“Creo que es parte de lo que le pasó ayer a la candidata de la UDI cuando trató de mandar a callar a la vocera del Gobierno”, añadió el presidente Boric.

En ese sentido, ironizó apuntando a que “es bien paradójico, mandar a callar a la vocera de Gobierno”.

“Es una falta respeto, entonces creo que ahí la humildad es una sana consejera”, sentenció Boric, tras los polémicos dichos de Evelyn Matthei contra la vocera (s) de Gobierno.

Recordemos que la candidata presidencial de Chile Vamos mandó a callar a Etcheverry, luego de cuestionar sus críticas a la decisión del Gobierno de cambiar el destino de Punta Peuco como una cárcel para violadores de Derechos Humanos, a un recinto penal para reos comunes.

“Una vez más tenemos a la candidata Matthei planteando retrocesos, y una vez más tenemos a la candidata Matthei poniéndose en el lugar -creo y estoy convencida- equivocado en materia de derechos humanos”, dijo la vocera subrogante de Gobierno.

Consultado al respecto durante el inscripción de su precandidatura, su jefe de campaña, Diego Paulsen, fue interrumpido rápidamente por la propia exalcaldesa de Providencia, quien con evidente molestia emplazó a la portavoz de La Moneda.

“Yo le pediría a la vocera que se quede callada alguna vez. Porque la verdad es que ojalá se dedique a la ciencia, porque como vocera pucha que lo ha hecho mal”, afirmó Matthei.