La mañana de este viernes, el Presidente Gabriel Boric encabezó el lanzamiento del curso “Impulsemos la Educación del Futuro Juntos”. Allí, abordó los avances de la tecnología, haciendo un guiño al reciente “criptofiasco” en que se vio envuelto el mandatario argentino, Javier Milei.
Desde la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Boric planteó que “todos los grandes cambios tecnológicos de la humanidad han implicado riesgos y oportunidades”.
Así, dijo que “siempre que hay un gran cambio tecnológico, están quienes se plantean desde el temor y desde ‘esto es una amenaza que va a destruir el mundo como lo conozco y, por lo tanto, hay que evitarlo’”.
Pero, por otra parte, advirtió por quienes sacan provecho de esos cambios, aludiendo al denominado “criptofiasco”: “También están quienes tratan, a partir de esto, de hacerse millonarios, ganar dinero, vender criptomonedas, o hacer cuestiones de esas características”.
De esta forma, Boric pudo hacer referencia al reciente escándalo en que se vio envuelto el jefe de Estado argentino, Javier Milei, con su apoyo al lanzamiento de la criptomoneda $LIBRA.
El “criptofiasco” asociado a Milei y su próxima visita a Chile
Recordemos que la desconocida criptomoneda infló su precio tras el respaldo de Milei, para luego desplomarse -rápidamente- con el retiro de los inversores mayoritarios.
Al respecto, el mandatario dijo haber obrado “de buena fe”, negándose a asumir responsabilidad por los damnificados.
El presunto guiño se emplaza justo antes de una visita privada de Milei a Chile, el próximo martes 11 de marzo. Allí, según se ha dado a conocer, por segunda vez en un año no se reuniría con su par, pese a visitar territorio nacional.
Actualización: Según señalaron desde la embajada de Argentina a BioBioChile, finalmente el presidente Milei no viajará a Chile, sin detallar las razones de su decisión.