La presencia de Mahmud Aleuy en las instalaciones del Partido Socialista (PS) volvió a encender las alarmas respecto de un posible retorno de Michelle Bachelet a la política.
Y es que para quienes no lo recuerdan, él no solo fue subsecretario del Interior durante la segunda administración de la exmandataria, sino que además se transformó en parte del brazo armado de dicho gobierno.
La ex autoridad llegó hasta la sede del PS, ubicada en Santiago, para respaldar -en su calidad de apoderado- la inscripción de la lista “Retomemos la Senda de Salvador Allende” que competirá en las próximas elecciones de la colectividad.
Eso sí, según indicó Aleuy a La Tercera, su presencia no constituye en “ningún caso” un retorno a la política, ya que -dijo- “lo que nosotros estamos tratando de hacer es inscribir una lista para contribuir a pluralizar el partido. Ese es el esfuerzo que queremos hacer”.
Consultado por la razón que lo motivó a participar de este proceso, aseguró que es porque “no se han reinscrito 79 mil militantes del PS. De los 42 mil que quedan, en la última elección solo votaron 11 mil. O sea, hay 29 mil militantes, o algo así, que no votaron”.
Complementando con que “bueno para la democracia interna del partido contribuir”.
Aleuy por posible retorno de Michelle Bachelet a la política
En lo que refiere a un posible llamado a la presidenta Bachelet, Aleuy solo se limitó a decir que “no creo que sea pertinente que distintas personas anden diciendo que ‘tiene que hacer esto’, ‘tiene que hacer lo otro’. Yo entiendo que ella va a informar su decisión en marzo, así que hay esperar hasta esa fecha”.
Mientras que, en lo que refiere a quienes critican una eventual tercera candidatura de la ex Alta Comisionada de la ONU, aclaró que “no es bueno mirar solo la salida del túnel, sino también la entrada”.
“Hoy no, eso no es el interés, parte del esfuerzo que hacen muchos actores, que están más interesados en posar que en pensar”, cerró.