Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El ex presidente de la ANFP, Harold Mayne Nichols, estaría evaluando una posible candidatura presidencial tras dejar la dirección ejecutiva de Santiago 2023. Según La Tercera, Mayne-Nicholls ha recorrido el país abordando temas como las listas de espera y el acceso a medicamentos, además de compartir experiencias con líderes como Vladimir Putin, Nelson Mandela y Boris Johnson. Destacó su trabajo en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en Chile. Ante la posibilidad de postular, respondió que "a estas alturas de mi vida, no puedo cerrarme a nada", revelando que le atraería más una carrera hacia La Moneda para llenar un "vacío" en el centro político.
El expresidente de la ANFP, Harold Mayne Nicholls, estaría evaluando seriamente una posible candidatura presidencial tras dejar la dirección ejecutiva de la corporación Santiago 2023.
Según reveló La Tercera, el dirigente ha recorrido diversas regiones dictando charlas y participando en eventos, en los cuales ha abordado su visión del país y lo que considera son los problemas que lo aquejan.
Las listas de espera y el difícil acceso a los medicamentos han sido parte de ese discurso, relatando además sus experiencias con mandatarios al rededor del mundo. Entre estos Vladimir Putin, Nelson Mandela y Boris Johnson, cuando era parte de la FIFA.
El dirigente también destacó su trabajo en los pasados Juegos Panamericanos y Parapanamericanos organizados en nuestro país, los que lograron estar listos a tiempo pese a complicaciones en su organización.
De esa forma, en una de sus charlas donde usó de eslogan “El Chile que sueño”, fue consultado por si optaría a un cargo de elección popular, a lo que replicó: “A estas alturas de mi vida, no puedo cerrarme a nada”.
Esa misma respuesta repitió cuando fue consultado por El Deportivo respecto a una eventual candidatura presidencial.
Finalmente, el citado medio señaló que al extimonel del fútbol chileno se le habría ofrecido un cupo para competir por el Senado. No obstante, le atraería más una carrera a La Moneda, donde buscaría llenar el “vacío” existente en el centro político, espacio que -de momento- no tiene una figura clara para las presidenciales de este año.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.