El senador de la Democracia Cristiana, Iván Flores, abordó las dudas en torno a quien podría ser candidato presidencial en el oficialismo. Al respecto, aseguró: “Lo único que puede unir a la centro izquierda es Bachelet”.
En conversación con T13 Radio, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado partió planteando que “la derecha tiene tres candidatos corriendo hace casi cinco años”, no obstante, destacó que “están peleando entre ellos”, lo que abriría mayor posibilidades en un candidato presidencial de la centroizquierda.
“Pero, ¿sabes cuál es el problema? Que pareciera que no hay claridad política (…) estamos contra los plazos y todavía no tenemos si quiera un nombre (…) Pareciera que lo único que puede unir a la centroizquierda es Bachelet”, lamentó.
Así, dijo que la situación se dificulta “mientras no le dejen espacios a nuevos liderazgos”, como por ejemplo, la ministra del Interior, Carolina Tohá, “que es muy inteligente, pero tiene que cultivar algunas habilidades blandas para poder generar empatía y un poquitito más de cariño para que todos se le puedan sumar detrás”.
El senador se refirió, además, a la recomendación que hicieron las juventudes de la DC respecto a que él puede ser un buen candidato presidencial. Sobre ello, dijo sentirse “pagado” de que “personas que tienen menos de 35 años piensan que yo los represento”.
Sin embargo, respecto a una eventual candidatura presidencial de su parte, dijo que espera que el partido “diga algo, siga un procedimiento. Porque seguimos callados, estamos fuera del Gobierno, no nos consideramos una oposición propiamente tal. Entonces, ¿qué somos?, ¿en qué estamos?”.
“Yo espero que haya un procedimiento que sea absolutamente democrático, un militante en voto, porque la verdad si van a resolver este asunto de la precandidatura entre cuatro paredes, la verdad es que para eso no estoy“, cerró.