El actual alcalde de Santiago, Mario Desbordes (RN), se refirió a la posible candidatura presidencial que llevará a cabo la exalcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI).
En ese contexto, sostuvo que si el expresidente Sebastián Piñera estuviera vivo, sin duda le entregaría todo su apoyo político a la carta de Chile Vamos.
Fue en conversación con Tolerancia Cero donde el nuevo jefe comunal de Santiago aseguró que “si estuviera vivo Sebastián Piñera, fuera de él, que también quería ser candidato, no me cabe duda que estaría con Evelyn Matthei, por lejos”.
El apoyo de Desbordes se da a propósito del comentario de Carlos Larraín, expresidente de Renovación Nacional, quien en conversación con La Tercera indicó que Matthei no “tiene el derecho adquirido para ser candidata”.
“Yo creo que las encuestas son sumamente volubles, como es la opinión pública. Tuvimos ya un ensayo el año 2013, y el resultado fue malo, 37 Evelyn Matthei, o sea la derecha, versus 63 de doña Michelle Bachelet, que me pareció a mí, que fue bastante contundente”, señaló Larraín.
“Hay otros factores que no menciono, no porque sean turbios, sino porque son muy evidentes. Ella es hija de un integrante de la Junta de Gobierno Militar. Sumamente, parecida a su papá físicamente”, agregó.
Ante esto, el alcalde electo de Santiago dejó entrever que la crítica del exsenador se puede deber a diferencias personales entre ambos personeros de derecha.
Es más, como respuesta la crítica de Larraín, aseguró que desde la oposición “pensamos que es la mejor figura, a mí me gusta Matthei, a Carlos Larraín nunca le ha gustado, siempre ha tenido diferencias personales con ella. Tiene una definición tomada respecto ella hace 15 años“.