Un importante cambio evidenció el frontis de la Municipalidad de Santiago tras la llegada de Mario Desbordes al sillón edilicio, luego que se arriaran la bandera mapuche y de la comunidad LGBTIQ.
El cambio quedó evidenciado en videos viralizados en redes sociales, donde se ve a personal municipal sacando las banderas, para reemplazarlas por el pabellón patrio y el del propio municipio.
Se trata de una medida que fue destacada por personeros de la derecha, como el recién elegido concejal republicano Vicente Martínez.
“Ya cumplimos el primer compromiso que hicimos en nuestra campaña, sacamos las banderas que no correspondía que estuvieran ahí. Tanto la bandera LGTB como la mal llamada bandera mapuche, que más bien es bandera de la CAM, de ese grupo terrorista, fueron sacadas de la municipalidad”, señaló el edil.
En ese sentido, explicó la medida en que “los patrimonios de la municipalidad y los patrimonios de los vecinos, tienen que ser para todos. Y no hay que hacer ideología con el departamento municipal donde ustedes pueden llegar y que básicamente es suyo”.
“Vamos a seguir trabajando y agradezco también a Mario Desbordes por habernos ayudado con este compromiso”, recalcó el concejal Martínez.
Asimismo, el diputado Diego Schalper también resaltó el cambio en las banderas en el frontis de la Municipalidad de Santiago.
“Los espacios públicos son para todos. Y todos nos sentimos convocados por esas banderas, en cuanto ciudadanos que requerimos de las autoridades municipales un trabajo ecuánime y riguroso”, escribió por la red social X.
“Felicito a @desbordes por esta decisión”, agregó el parlamentario de Renovación Nacional.
Recordemos que ambas banderas fueron izadas en el frontis del edificio durante la administración de la anterior alcaldesa, Irací Hassler.