VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La selección de fútbol de Inglaterra inicia su participación en la Eurocopa enfrentando a Serbia, que debuta en la competición, en un partido crucial para los \'Tres Leones\' liderados por Gareth Southgate en busca de romper la sequía de títulos. Inglaterra, favorita en el Grupo C junto a Eslovenia y Dinamarca, confía en figuras como Harry Kane, Jude Bellingham y Phil Foden para brillar en el torneo. Por su parte, Serbia cuenta con un plantel de talento con nombres como Mitrovic, Vlahovic, Tadic y Jovic. Ambos equipos presentarán formaciones competitivas en un duelo que promete emociones y una oportunidad para demostrar su potencial en el torneo continental.

Desarrollado por BioBioChile

La selección de fútbol de Inglaterra empezará este domingo su camino en la Eurocopa contra una Serbia que disputa por primera vez como país la cita continental, un debut que confía no se convierta en trampa para ir haciendo camino por tierras alemanas hacia los octavos de final.

Tras ocho años en el cargo de seleccionador de los ‘Tres Leones’, Gareth Southgate afronta quizá su última bala de convertir a Inglaterra en campeona. Los inventores del fútbol sólo lo fueron en el Mundial de 1966 y, pese a que han recuperado presencias en las rondas finales, la sequía de títulos no deja de crecer.

Eterna favorita por calidad de generación tras generación, la selección inglesa no tiene rival sobre el papel dentro de un Grupo C que comparte también con Eslovenia y Dinamarca.

En el Veltins Arena de Gelsenkirchen, Serbia jugará con su orgullo patrio y con el talento individual de varios nombres propios.

La armada de Serbia

Aleksandar Mitrovic, del Al-Hilal; Dusan Vlahovic, de la Juventus; Dusan Tadic, del Fenerbahçe, y Luka Jovic, delantero del AC Milan, pueden arruinar el debut de una Inglaterra que necesita confianza para tratar de olvidar los fracasis sufridos en los últimos años.

Los pupilos de Southgate vuelven a la carga, pese a haber llegado a semifinales en el Mundial de 2018 y también a la final de la pasada Eurocopa, un duro palo perdiendo la final por penaltis en el Estadio de Wembley.

Tremenda oportunidad perdida, otra vez como en 1996, de ser campeones de Europa, pero los ingleses siguen teniendo un equipo como para ser favoritos.

Harry Kane, tras su gran primera temporada con el Bayern de Múnich, junto a Jude Bellingham, aún más con el Real Madrid como campeón de Liga y de Champions League, y Phil Foden, estrella del Manchester City, son tres candidatos a MVP del torneo.

En el centro del campo con Declan Rice y las variantes arriba de Cole Palmer y Bukayo Saka dan mucha categoría a una Inglaterra que tiene menos garantías atrás.

A Southgate le puede fallar más la defensa, donde no estará Harry Maguire por lesión, y tendrá que tirar de jugadores con poca experiencia y minutos como Lewis Dunk, Marc Guehi o Ezri Konsa.

El duelo arrancará a eso de las 15:00 horas del domingo 16 de junio.

Posibles formaciones

Serbia: V.Milinkovic-Savic; Milenkovic, Veljkovic, Pavlovic; Zivkovic, S.Milinkovic-Savic, Lukic, Kostic; Tadic; Mitrovic y Vlahovic.

Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Guehi, Trippier; Alexander-Arnold, Rice; Saka, Bellingham, Foden; y Kane.