VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Dos chilenos fueron detenidos en California, Estados Unidos, tras robar en una casa y provocar una colisión frontal al huir contra el tránsito en una autopista en el condado de Orange. Jorge Navarrete Corvalán y Alejandro Tobar Fuentes, ambos de 32 años, sustrajeron una caja fuerte, bolsos de diseñador y joyas, siendo capturados luego de resistirse a la policía.

Desarrollado por BioBioChile

Dos ciudadanos chilenos fueron detenidos en California, Estados Unidos, acusados de robar en una casa y luego provocar una colisión frontal mientras huían contra el tránsito en una autopista.

Según consigna el medio Fox Los Angeles, los hechos ocurrieron el pasado 8 de junio en la ciudad de San Juan Capistrano, en el condado de Orange. Allí, Jorge Navarrete Corvalán y Alejandro Tobar Fuentes, ambos de 32 años, habrían ingresado a una vivienda, sustrayendo una caja fuerte, bolsos de diseñador y diversas joyas.

La policía inició una persecución en contra de los sujetos, quienes huyeron contra el tránsito en una autopista, terminando su escape en una colisión frontal contra otro vehículo.

Tras ser alcanzados por los agentes, los delincuentes habrían opuesto resistencia y “estuvieron a punto de golpear a un ayudante del sheriff del condado de Orange que había intentado detenerlos”, indicó Fox. Ambos portaban documentación falsa.

Navarrete Corvalán, quien conducía el vehículo, arriesga una pena máxima de ocho años en una prisión estatal, mientras que Tobar Fuentes podría ser sentenciado a seis años y ocho meses de cárcel.