"No creo que sea conveniente encontrar que las investigaciones son buenas cuando afectan a unas personas y son malas cuando afectan a personas con las cuales uno tiene cercanía", dijo el subsecretario Manuel Monsalve.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó su total respaldo al Ministerio Público, luego de que un grupo de diputados de oposición criticaran y pidieran la remoción del fiscal Xavier Armendáriz de la investigación contra el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

Los parlamentarios, entre los que se encuentran representantes de la UDI, Partido Republicano, Demócratas y Amarillos por Chile, acusaron una supuesta falta de objetividad y “sesgo ideológico” en Armendáriz, lo que fue descartado por la autoridad del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Desde el Congreso, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, fue enfático en asegurar que, si bien la Corte Suprema tendrá que evaluar los antecedentes, su experiencia en el trabajo con los fiscales “es que no hay sesgo político”.

“El trabajo de la Fiscalía es muy importante para el país y permite que no haya impunidad en Chile de ninguna naturaleza, ni impunidad por pertenecer a un sector político ni impunidad por pertenecer a una institución”, recalcó Manuel Monsalve.

Es no fue todo, ya que el exdiputado recalcó que tanto Ministerio Público, como las investigaciones que llevan a cabo dan “garantía a Chile de que nadie está fuera del alcance de la ley y que en Chile no hay impunidad para nadie”.

Para eso, ejemplificó que actualmente el ente persecutor investiga a personas que “tienen pertenencia a sectores políticos de derecha” y “pertenencia política a la izquierda”.

“No veo cómo eventualmente pueda haber sesgo político en esta materia (…). No importa a qué institución pertenezcan ni a qué sector político pertenezcan. Esa es la tarea del Ministerio Público”, dijo Monsalve tras las críticas al fiscal Armendáriz.

“No creo que sea conveniente encontrar que las investigaciones son buenas cuando afectan a unas personas y son malas cuando afectan a personas con las cuales uno tiene cercanía, o instituciones con las cuales uno tiene cercanía. Eso sí me parece falta de objetividad”, enfatizó Manuel Monsalve.