El diputado Agustín Romero aseguró que "llegó la hora de que el Presidente de la República deje de ser un cómplice pasivo y deje de pasear o bailar al son de la dictadura de Maduro".

El partido Republicano, a través de su bancada parlamentaria, enviaron una carta al Gobierno solicitando que se comuniquen con la administración de Nicolás Maduro en Venezuela por su “posible implicación” en el crimen del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.

Con la carta, el partido de derecha conservadora insiste en la hipótesis de la supuesta intervención de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, directa o indirecta, en el secuestro y posterior muerte del exmilitar.

Cabe recordar que el exteniente del ejército venezolano fue sacado a la fuerza de un departamento en Independencia, el 21 de febrero pasado, y su cuerpo sin vida fue hallado por la Policía de Investigaciones 10 días después.

La carta está dirigida a la ministra del Interior, Carolina Tohá, y al ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren.
En particular, los republicanos le piden a los ministros que “procedan a realizar consultas formales y oficiales a la República Bolivariana de Venezuela para obtener información clara, precisa y fidedigna sobre la posible implicación del Gobierno venezolano o sus instituciones en los eventos relacionados con el ciudadano venezolano y refugiado político en Chile, sr. Ronald Ojeda Moreno”.

La carta está firmada por Agustín Romero, presidente de la bancada de diputados del partido Republicano, quien habló al respecto y emplazó al Presidente Gabriel Boric a “dejar de bailar al son” del gobierno de Nicolás Maduro.

“Llegó la hora de que el presidente de la República deje de ser un cómplice pasivo y deje de pasear o bailar al son de la dictadura de Maduro”, aseguró Romero.

El diputado republicano agregó que les parece “fundamental que se proteja la soberanía de este país y hasta este momento, desde el 21 de febrero no existe ninguna declaración formal del gobierno de Venezuela negando o asumiendo, eventualmente, su participación en este tema”.

Mientras que en la carta, aseguran que “es un imperativo moral y político esclarecer estos hechos para garantizar la seguridad tanto de los chilenos como aquellas personas que han buscado refugio político en nuestro país”.