Según dijo el diputado de oposición, "no se puede tener un partido que está en el gobierno y paralelamente obstaculizando".

En medio del respaldo de La Moneda a las declaraciones del presidente Gabriel Boric, en las que acusó “anticomunismo visceral” por parte de la oposición, el diputado Diego Schalper envió un mensaje al mandatario.

Mientras que la ministra del Interior, Carolina Tohá, dijo que “el Presidente consideró importante poner un límite” a la vinculación que se hizo del Partido Comunista con el Gobierno de Nicolás Maduro, en el contexto del caso de Ronald Ojeda, Vallejo fue más allá.

“Algunos debería dejar la costumbre de perseguir o acusar políticamente a un sector político por pensar distinto a ellos (…) ya no estamos en la guerra fría”, dijo la vocera de Gobierno.

Diputado Schalper envía mensaje a Presidente Boric

Tras lo anterior, desde Renovación Nacional (RN), el diputado Diego Schalper aseguró que “por el bien de Chile, el Presidente tiene que tomar una decisión si va a gobernar para Chile o va a gobernar para el Partido Comunista”.

Esto, dijo, “en un día en donde el Presidente Boric tiene pésimas tasas de aprobación y muy alta desaprobación”.

“Si sus decisiones van a estar influidas por lo que Chile necesita, y por lo que convoca a la inmensa mayoría de los chilenos, o va a seguir capturado por la aduana que le impone el Partido Comunista”, insistió.

A continuación, el parlamentario dijo “creo que el Presidente tiene que tomar una decisión y, tal como lo he dicho, creo que el Gobierno tiene que evaluar la presidencia del Partido Comunista”.

“Si es que insiste en ser una cortapisa permanente a las acciones que el Gobierno quiere emprender en materia de seguridad, en materia de desarrollo económico”, aseguró.

A su juicio, “no se puede tener un partido que está en el gobierno y paralelamente obstaculizando al gobierno y peor todavía amenazando al gobierno con movilizaciones”.

“No es posible que haya una especie como de doble agente dentro del gobierno”, cerró el diputado de oposición.