En Evópoli apuntaron a una alianza con Amarillos y Demócratas para enfrentar las elecciones municipales.

A ocho meses del escrutinio, continúan las negociaciones entre los partidos de oposición para enfrentar las elecciones municipales. Mientras en la UDI insistieron en la unidad de todo el sector, en Evópoli apuntaron a una alianza con Amarillos y Demócratas.

Además, a raíz de los resultados de la última encuesta Cadem -que ubicó a la alcaldesa Evelyn Matthei como la figura política mejor evaluada- en Chile Vamos enfatizaron en que el desafío actual son las municipales y no la carrera presidencial. Sin embargo, valoraron que figuras del sector estén bien posicionadas.

En sectores de Chile Vamos se ha apuntado a la unidad de todo el sector en una “gran coalición”, que incluya a Amarillos y Demócratas, así como también al Partido Republicano.

En particular, la secretaria general de la UDI, María José Hoffman, indicó que -para las elecciones municipales- están buscando “revitalizar” la coalición que se formó para la campaña del rechazo en el primer proceso constituyente.

En tanto, en Evópoli se la juegan por una alianza que incluya a Amarillos y Demócratas para enfrentar las elecciones municipales.

La presidenta de esa colectividad, Gloria Hutt, indicó que se pueden buscar estrategias electorales conjuntas con los partidos fuera de Chile Vamos sin necesidad de que sea un pacto programático.

De manera paralela a las elecciones municipales y de gobernadores regionales, también ha estado en el debate la carrera presidencial.

La última versión de la encuesta Cadem evidenció que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, lidera las preferencias presidenciales, además de ser la figura política con mayor aprobación, seguida por el republicano José Antonio Kast.

A pesar de que en la UDI -partido de la alcaldesa- valoraron el posicionamiento de la alcaldesa indicaron que no es tiempo de hablar sobre la carrera presidencial.

En la misma línea, en Renovación Nacional, la diputada y vicepresidenta de la colectividad, Ximena Ossandón, valoró que figuras del sector estén bien posicionadas, pero que el desafío ahora es la búsqueda de buenos candidatos para la elección municipal.

En tanto, en el Partido Republicano también aseguraron estar concentrados en la búsqueda de candidatos para las elecciones municipales.