El hermano del recién fallecido exmandatario, Miguel 'Negro' Piñera, recordó a su hermano Sebastián. En ese contexto, abordó la próxima elección presidencial y habló de la alcaldesa Evelyn Matthei, además del actual presidente Gabriel Boric.

A una semana y días del accidente en el Lago Ranco, región de Los Ríos, Miguel ‘Negro’ Piñera se refirió a la muerte de su hermano, el expresidente Sebastián Piñera. En ese sentido, mencionó al actual jefe de Estado.

Recordemos que el hecho ocurrió el pasado 6 de febrero, cerca de las 14:57 horas, en el sector rural de Ilihue. Tras la caída de la aeronave, los restos quedaron a unos 40 metros de profundidad.

Según dijo el ‘Negro Piñera’ en conversación con El País, se enteró del deceso de su hermano mientras estaba en su casa, pues lo llamó un vecino del expresidente en el Lago Rango.

“Negro el helicóptero de tu hermano se acaba de caer al lago. Y salieron tres personas a flote”, le dijo.

Las confesiones del ‘Negro’ Piñera tras muerte de Sebastián

Según dijo Miguel Piñera, el exmandatario “es mi papá. Me cuidó como un hijo. Me invitó siempre a todos los viajes”.

“Le gustaban mucho los cruceros, hicimos el mar Báltico, el mar Adriático, bajamos el Nilo, hicimos el mar de Alaska, el Mediterráneo muchas veces y el Caribe para qué decir”, agregó.

Igualmente, Miguel comentó que “Sebastián era una persona que no tenía rencor, cero rencor”. En ese sentido, ejemplificó que “perdonó a Boric que lo trató muy mal”.

Aún así, dijo “yo le agradezco al presidente por el mea culpa que hizo en el Congreso, y la ministra Tohá se portó muy bien. Ahora voy a apoyar a muerte a Evelyn Matthei. Es mi candidata. Sebastián le dijo que la iba a apoyar en su campaña”.

Al ser consultado por si la actual alcaldesa de Providencia es -o no- la sucesora del recién fallecido expresidente, Miguel respondió “no, Sebastián no tiene sucesora, ni sucesor. Es único, era una personaje”.

Finalmente, aseguró que el exmandatario no le temía a la muerte y “por eso hacía todos esos deportes extremos. Se metía a bucear a 40 metros, andaba a caballo, parapente, moto, era piloto”.

“Se sentía invencible, era de otro planeta. Tenía 74 años y estaba mucho mejor parado que yo. Y yo creo que murió en su ley”, concluyó.