El imputado contaba con una gran prontuario delictual por diversos delitos.

Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2ª Comisaría de Cartagena, atraparon a un reo que se ocultaba en el litoral central, esto luego de haberse escapado de la cárcel de Santiago.

El criminal había sido condenado en 2010 por disparar contra unos domicilios y lanzarles bombas molotov a sus ocupantes en la comuna de Recoleta.

Sus acciones resultaron con tres casas quemadas, por lo que fue condenado a 17 años de presidio por considerarlo como el autor material del incendio con peligro de muerte, además de los disparos con arma de fuego. Tras esto, fue detenido y enviado a la cárcel de Santiago.

Faltaban 4 años para que completara su condena

El malhechor contaba con el beneficio de salida dominical, la cual quebrantó cuando le faltaban cerca de 1.800 días para su término, por lo que se realizó un encargo a nivel nacional para lograr con su captura.

Fue así como efectivos de la SIP de Cartagena, comenzaron una búsqueda a través de fuentes de información abiertas, desplegándose por diferentes calles y avenidas del litoral central.

De esta forma lograron encontrar al avezado delincuente cuando se desplazaba por vías alternativas, con el motivo de evitar ser atrapado. Al verse rodeado, se entregó sin oponer resistencia.

Luego de estar 120 días prófugo de la justicia, Carabineros de la SIP pusieron fin a su “libertad”, regresándolo así hasta el penal para que terminara su condenada que le faltaba de casi cuatro años.