El diputado Diego Schalper repartió informativos en terreno defendiendo que el 6% adicional vaya a la cuenta de los trabajadores.

A pocos metros del palacio de La Moneda, específicamente en la intersección de la Alameda con calle Teatinos, un grupo de dirigentes políticos, comandados por el diputado RN, Diego Schalper, se desplegó en terreno para entregar informativos apoyando la idea de que el 6% de cotización adicional vaya dirigido íntegramente a la cuenta de los trabajadores.

“Hemos querido hacer esta acción con dos motivos. La primera es hacer un llamado a los trabajadores, a los dirigentes y a todos los ciudadanos del mundo del trabajo, a manifestarse públicamente en rechazo a la mala reforma previsional del gobierno y en defensa del ahorro de los trabajadores”, manifestó el parlamentario de oposición.

A su vez, el diputado complementó señalando que su accionar también tenía como finalidad “fijar posición y explicar las razones que nos mueven a estar en contra de la propuesta del gobierno”.

6% de cotización adicional

La instancia, también contó con la presencia de diversos liderazgos locales, tales como los concejales Heinz Almendares de Maipú, Agustín Iglesias, de Independencia, y Sergio Mekis, de la comuna de Santiago.

Todos coincidieron en que la propuesta del Gobierno “le mete la mano al bolsillo a los trabajadores”, ya que pretende que con puntos de cotización se pague gasto social. Por lo mismo, todos quienes se desplegaron en esta iniciativa ciudadana manifestaron que a su juicio entregarle parte de la cotización al Estado era “regresivo”, “injusto” e “infinanciable” en el largo plazo.

PGU

Respecto a la discusión en torno a la Pensión Garantizada Universal, Schalper manifestó su molestia con las últimas decisiones del Gobierno, responsabilizando directamente al presidente Gabriel Boric.

“Nos parece increíble que el presidente Gabriel Boric presente indicaciones que dejen de manifiesto que la Pensión Garantizada Universal no va a subir a 250.000 pesos en su mandato, como lo había prometido en campaña. Es decir, se suma una nueva promesa incumplida por parte del gobierno. Y no contento con eso, además, incorpora una serie de condiciones, etapas y letras chicas para subir la PGU”, precisó el diputado.

En esa misma línea, el parlamentario criticó que el aumento de la PGU venga “condicionado a ciertos ingresos, condicionado a ciertas etapas y donde recién al sexto año se alcanza la promesa del 100%”.

Schalper 6% cotización adicional
Cedida a BBCL