Uno de los primeros en reaccionar a estos movimientos en el equipo de confianza de La Moneda, fue el senador del Partido Socialista, Juan Luis Castro, quien comentó que esto marcaría otros cambios en el Gobierno.

Diversas reacciones entre parlamentarios oficialistas y de oposición generó la repentina salida de la directora de comunicaciones de la Presidencia, Tatiana Klima, quien presentó su renuncia la tarde de este miércoles.

En reemplazo de la periodista, asumió Nicole Vergara, también periodista y parte del círculo cercano del presidente Gabriel Boric. Nicole, desde 2022, es parte del equipo de asesores de la Presidencia de la República. En 2023 asumió la jefatura de Comunicaciones del Ministerio del Deporte durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

Uno de los primeros en reaccionar a estos movimientos en el equipo de confianza de La Moneda, fue el senador del Partido Socialista, Juan Luis Castro, quien comentó que esto marcaría otros cambios en el Gobierno.

“Se inicia la temporada de cambios y ajustes dentro del Gobierno, y eso es positivo porque significa que de cara a la segunda mitad del mandato, el Presidente está, y va a seguir probablemente, tomando decisiones para mejorar la gestión y tener la eficacia en los grandes cambios necesarios”, aseguró el senador socialista.

Castro agregó que “no hay que tenerle miedo al cambio y en buena hora ya en el aparato comunicacional se dan pasos concretos en ese sentido”.

En tanto que el diputado y jefe de la bancada del Partido Comunista, Luis Cuello, le bajó el perfil a la situación y que son cambios normales.

“Todos los equipos están sujetos a modificaciones en cualquier ámbito y por lo tanto, esta clase de ajustes son absolutamente normales y creo que no hay que darles otro significado que no sea el de valorar el aporte que cada uno o cada una haya realizado a la labor del Gobierno durante este periodo”, aseguró el parlamentario.

Por último, el senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, dijo que “creo que claramente el Gobierno va a tener que hacer ajustes, porque yo diría que hubo un equipo que jugó fundamentalmente en este largo paréntesis que se cerró (el 17 de diciembre)”.

“Ahora se abre una nueva etapa en que el Gobierno, si quiera sacar adelante las reformas estructurales, particularmente la reforma previsional, va a requerir necesariamente una mayor interacción y un mayor diálogo”, agregó Chahuán.