Los cinco extranjeros imputados se dedicaban al acopio de dinero y a la dosificación de narcóticos en dos domicilios en el cerro Rodelillo.

Un operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso terminó con cinco extranjeros detenidos y el decomiso de más de 300 gramos de ketamina, además de clorhidrato de cocaína y cannabis sativa.

El procedimiento, a cargo de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la policía civil, permitió sacar de circulación alrededor de medio kilo de drogas en total.

La subprefecta Alejandra Cuevas, jefa de la unidad policial especializada, señaló que se allanaron dos domicilios en el cerro Rodelillo de la comuna puerto.

Según la policía civil, los cinco imputados se dedicaban al acopio de dinero y a la dosificación de narcóticos en dos domicilios conexos en los pisos 1 y 2 de un block de departamentos, ubicados en la población El Folklore.

En uno de estos inmuebles tenían una pistola con la cual “protegían las mercancías y las ganancias producto de las ventas”, la que incluso utilizaron para intentar repeler el allanamiento policial. El arma —de hecho— registraba encargo por hurto a un funcionario de la PDI.

El fiscal jefe regional del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, José Uribe, formalizó a los imputados por delitos relacionados con el tráfico de drogas y, además, atentado calificado contra la autoridad.

En el operativo también se incautaron más de 600 mil pesos de dinero en efectivo, presumiblemente producto de la venta de drogas, y una balanza digital.