"Tengo un viaje a la Antártica con el secretario general de la ONU, a propósito de la crisis climática", anunció el presidente Gabriel Boric.

Sin entregar mayores detalles, desde la Villa Panamericana, este lunes el presidente Gabriel Boric anunció un viaje a la Antártica. Esto, a raíz de la crisis climática.

El contexto del anuncio se dio en una ceremonia de entrega de la bandera al Team Chile que participará en los Parapanamericanos 2023, evento que comienza este viernes 17 de noviembre.

Se espera que en el viaje hasta la Antártica el mandatario llegue con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Presidente Boric anuncia viaje a la Antártica

“Espero poder acompañarlos al menos lunes, martes y miércoles; después tengo un viaje a la Antártica con el secretario general de la ONU, a propósito de la crisis climática, espero estar con ustedes en la inauguración”, dijo Boric.

A continuación, comentó que tratará “de volar con velocidad desde la cumbre (…) una cumbre que tenemos por temas económicos, pero para poder estar ahí y poder acompañarlos en algunos de los deportes”.

Recordemos que fue en julio que el Presidente viajó a la Antártica junto a la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo; su par de Medio Ambiente, Maisa Rojas; y las ministras Maya Fernández y Aisén Etcheverry (Defensa y Ciencias).

En la oportunidad, el jefe de Estado participó en el lanzamiento de un globo atmosférico para observación de datos, que se realizó en el Instituto Antártico Chileno.

Cabe precisar que, además, durante su primera visita oficial a China, Boric invitó a a su par asiático, Xi Jinping, a visitar la Antártica chilena.

Si bien falta que desde China acepten la invitación, el viaje se concretaría en 2024, en concreto luego que se realice el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en Perú.