En el marco de la entrega de propuesta de Nueva Constitución, el presidente de la República, Gabriel Boric, dijo que “sería bueno preguntarse en nuestros mismos discursos, en nuestras acciones, cómo tratamos a esa gente que falleció ayer" en el trágico incendio que arrasó dos viviendas en una toma de Coronel.

En el marco de la entrega de propuesta de Nueva Constitución, el presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a la tragedia que dejó 14 migrantes muertos en una toma de Coronel, en la región del Bío Bío.

Tras saludar a la presidenta y el vicepresidente del Consejo Constitucional y destacar sus labores en el proceso constituyente, el mandatario se sumó al “desgarro que provocó la tragedia de anoche”.

Con palabras acotadas, recordó que entre las víctimas fatales se encuentran “14 personas, varios niños, todos migrantes”.

En ese sentido, dijo que “sería bueno preguntarse en nuestros mismos discursos, en nuestras acciones, cómo tratamos a esa gente que falleció ayer, y cómo las propuestas de norma también se hacen cargo de estas realidades”.

“La humanidad y el respeto a los derechos de toda persona por el sólo hecho de ser humano es lo que nos debe inspirar, y lo que guía las acciones de este Gobierno”, sostuvo el presidente Boric, tras el fatal incendio en Coronel.

La tragedia en Coronel que cobró la vida de niños y adultos migrantes

El lamentable hecho ocurrió alrededor de las 19:00 horas del lunes, específicamente, en dos inmuebles de una toma ubicada en la intersección de Vista Hermosa con calle Central, en el sector Cerro Obligado en Coronel.

Hasta la zona se trasladó rápidamente personal de emergencia, tanto efectivos de Carabineros como los voluntarios de Bomberos de la zona. Pese al esfuerzo en el combate a las llamas, no se logró evitar la pérdida de vidas durante el siniestro.

Desde el Ministerio Público, el fiscal Hugo Cuevas, confirmó que tras los primeros peritajes se confirmó que entre las víctimas se encuentran 8 niños, de entre 4 a 13 años; y 6 adultos. Todos serían de nacionalidad venezolana.

Pasadas las 20:55 horas el personal de Bomberos de la comuna controló el fuego, dado que el combate con las llamas se habría complicado debido a las condiciones climáticas de la zona.

De momento se desconoce las causas que dieron inicio a este incendio, lo que será materia de investigación para personal especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).