“A mí me encantaría, es cosa de ellos, pero tendrían que ser parte del partido”, enfatizó Parisi.

El excandidato presidencial y fundador del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, no descartó competir nuevamente para llegar a La Moneda.

Así lo señaló en entrevista con 24H, donde no ocultó sus intenciones de asumir una nueva candidatura, incluso con primarias al interior de su colectividad.

Recordemos que Parisi ha postulado en dos ocasiones a la Presidencia de la República, en 2013, donde consiguió un 10,11 %; y en 2021, alcanzando un 12.8 %.

Al respecto, el líder del Partido de la Gente aseguró que “casi todos en el PDG estarían dispuestos a asumir un cargo de elección pública a través de primarias competitivas”.

En ese sentido, reconoció que “me interesa, claro que me interesa, así como le interesa a mil chilenos”.

Sin embargo, esta vez la intención sería unas primarias presidenciales, donde algunos de los posibles competidores serían el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, y la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles.

No obstante, Parisi advirtió que para que esto se concrete, ambos deben renunciar a sus propias colectividades y ser parte del Partido de la Gente.

“A mí me encantaría, es cosa de ellos, pero tendrían que ser parte del partido”, enfatizó.

De hecho, respecto al jefe comunal capitalino, Parisi sostuvo que “él tiene su corazoncito en la UDI”.

“Yo le dije que él estaba con un mal amor, él quiere a la UDI, pero con mucho respeto, siento que la UDI no lo quiere. Rodolfo tiene un potencial único y le va a ir muy bien en la parte política”, sentenció.

Por otro lado, sobre la diputada Jiles, Parisi destacó la postura que la parlamentaria ha tenido en contra de la reforma de pensiones y tributaria que impulsa el Gobierno, destacando que “ha estado bastante en línea con lo que nosotros creemos”.

Por último, el fundador del PDG también tuvo palabras de elogio al líder de Republicanos, José Antonio Kast, destacando que “es un caballero”.

“Es un político con el que vamos a encontrar puntos de acuerdo y desacuerdo”, concluyó.