La sentencia en cuestión fue apelada por los condenados por el hecho ocurrido en el norte del país en 2021.

Una pena de presidio perpetuo y otra de 20 años de cárcel dictó la justicia militar para los dos autores del homicidio calificado del soldado Juan Carlos Roa, perpetrado en el Regimiento Coraceros de Arica el 2021.

La familia del uniformado, oriundo de Chillán, manifestó que si bien se hizo justicia, nada reparará el daño causado.

Fue un crimen que quedó registrado en un video captado por la cámara de seguridad de la unidad militar, en la cual se aprecia un confuso incidente que termina con la víctima tendida en el suelo.

Inicialmente se indicó que la muerte del soldado Juan Carlos Roa, de 20 años, fue a raíz de una riña, pero la justicia militar acreditó que fue un crimen por error, pues el plan era quitarle la vida a otra persona.

La sentencia determinó la responsabilidad de los soldados Javier Peña y Raúl Demarco, como lo indicó el cuñado y vocero de la familia de la víctima, Rodrigo Arriagada.

Las condenas de presidio perpetuo a Peña y de 20 años de cárcel a Demarco algo de justicia hacen dijo Juan Carlos Roa padre, aunque el daño a la familia nadie lo reparará, subrayó.

La sentencia fue apelada por los condenados, dijo el portavoz de la familia, decidiendo junto a su abogado Cristian Echayz que se harán parte de los recursos en la Corte Marcial para defender las condenas.

La investigación de la justicia castrense determinó que Javier Peña, antes del asesinato, se enfrascó en una pelea en un bar con otro uniformado y el ataque que costó la vida a Juan Carlos Roa apuntaba a ese otro militar.