Previo a su viaje al gigante asiático, el presidente Gabriel Boric reiteró que el respeto al derecho internacional y los Derechos Humanos se debe exigir a todos los países del mundo, incluida China.

Durante la gira en Estados Unidos, en la que participó de la Asamblea General de la ONU, el presidente Gabriel Boric se refirió también a su viaje con destino a China para participar de un foro de cooperación internacional.

Fue en entrevista con el medio The Washington Post que el mandatario reiteró que el respeto por los Derechos Humanos se debe exigir en todos los países del mundo, incluido el gigante asiático.

En ese contexto, Boric comentó que “nos han tratado con respeto” y recordó que el próximo viaje -programado para octubre- será su primera visita oficial.

“Lo que podemos exigir a todos es el respeto del derecho internacional y los Derechos Humanos. Esto se aplica a todos los países del mundo, incluida China”, dijo el jefe de Estado.

Algo que fue similar a su intervención en la asamblea de las Naciones Unidas, instancia en la que defendió el respeto a los DD.HH.

Posteriormente, al ser consultado por si mantendría ese mismo tono durante su visita al país asiático, uno de los socios comerciales de Chile, el mandatario respondió un categórico “sí”.

Finalmente, en materia económica, el Presidente destacó que China “está interesada en las materias primas de Chile, pero Europa y Estados Unidos comparten el mismo interés”.

A lo anterior, agregó “no estoy bajo ninguna presión para hacer algo que no me gustaría hacer o para alinear nuestras políticas con las de China”.